Coronavirus en Córdoba: no habrá reuniones familiares este domingo

"Estamos en un momento crítico", subrayó el Ministro de Salud. Alertan sobre más aumentos de casos y analian restricciones por ocupación de camas.

El ministro Diego Cardozo reiteró que Córdoba atraviesa una fase crítica por los contagios.
El ministro Diego Cardozo reiteró que Córdoba atraviesa una fase crítica por los contagios.

En una semana con récords de casos positivos de coronavirus, en el informe epideológico en la Provincia de Córdoba se confirmó que no habrá reuniones familiares habilitadas para este domingo. De esta manera también se desalientan los festejos por el Día de la Primavera, del próximo 21 de setiembre.

Incluso, se analizan restricciones teniendo en cuenta el aumento de contagios, y el indicador por la ocupación de camas críticas. Este jueves el porcentaje es de 48,8 por ciento, entre pacientes de COVID-19 y de otras patologías. En caso de alcanzar el 65 por ciento, la cartera sanitaria se cambiaría la estrategia.

Y en cuanto a los pacientes con coronavirus, hasta este jueves son 540 los internados, con un 40,6%. Con 125 pacientes más se alcanzaría el 50%, un tope que se fijan en el Ministerio para repensar la situación. Incluído un posible retorno a la fase 1.