El Chapu Nocioni y una anécdota a las trompadas con un hincha cordobés de Atenas en 1999

El exjugador de la Generación Dorada aseguró que se bajó del colectivo a discutir con un hincha en el Cerutti.

Andres Nocioni.
Andres Nocioni.

Andrés "el Chapu" Nocioni es una figura histórica del básquet argentino, integrante de la Generación Dorada, campeón olímpico, jugador de NBA y muchos logros más en su carrera. Pero en sus inicios tuvo un vínculo con Córdoba que también hablan de su temperamento.

Entrevistado en el programa Si Nos Dejan, de Showsport, el basquetbolista recordó la vez que terminó a las trompadas con un hincha de Atenas, en las finales de 1.999, cuando jugaba para Independiente de General Pico.

"Me peleé muy feo una vez en Córdoba después de la final del séptimo partido. Me peleé muy feo con un hincha y me fui medio a las trompadas. Pero sinceramente fue justificable porque uno me escupió por la ventana, fue muy desagradable y me enojé", comenzó explicando el ex NBA.

Y agregó: "Me bajé del colectivo y lo corrí y me peleé dado la edad que tenía 18 años. Bastante calentón, como siempre, pero en ese momento menos controlado. Pero bueno, me escupieron".

Aún así, hizo una importante aclaración ya que fueron dos personas distintas con las que tuvo el altercado: "El que me escupió no fue con el que me agarré después, me agarré con otro que se metió y me dijo 'andate a dormir o no se qué' y me calenté".