Córdoba: rescataron a los perros callejeros de La Tablada y ahora los dan en adopción

Un grupo de voluntarios se organizó para ayudar a los animales. Los están adiestrando, alimentando y cuidando. Los detalles para colaborar.

Perros de La Tablada Córdoba
Perros de La Tablada Córdoba

En el contexto de la pandemia y luego de varias denuncias de vecinos por la agresividad de algunos de los perros vagabundos apostados en la zona de General Paz y La Tablada, en el centro de Córdoba, un grupo de voluntarios decidió actuar.

"Rescatando a los perros de La Tablada" es el nombre del grupo que está adiestrando y cuidando a los canes. La idea es poder encontrarles una familia para sacarlos de la calle y para que puedan recibir afecto y atención.

View this post on Instagram

Nadie dijo que esto iba a ser fácil. De hecho, es mucho más complicado de lo que nos imaginábamos. Pero hay equipo, hay voluntad y muchas ganas Para que ellos puedan cambiar su vida te tenés que animar. Es un desafío enorme para el que se necesita paciencia, dedicación, ayuda, empatía y sobre todo MUCHO AMOR, cosas que estos perros prácticamente desconocían... Hasta ahora [si sentís que podés dejarte adoptar por uno de los negros de La Tablada, escribinos] #todosporlosnegrosdetablada 🐕🐾❤️ _______________________________________ FB: Rescatando a Los Negritos de La Tablada IG: @perrosdelatablada MercadoPago: enzopiatti@gmail.com CBU: 0070034420000006236133 Alias: TAMBOR.PERNO.PASCUA

A post shared by Perros de La Tablada (@perrosdelatablada) on

"Los perros de La Tablada" son 16 adultos y cinco cachorros. Ya se castraron a 10 de ellos y los que mordían fueron retirados de la zona para su adiestramiento.

Gisel, una de sus voluntarias, dijo a La Voz que los unió el amor por los perros.

Las formas para colaborar

El grupo sostiene sus actividades con el empleo de cada uno de sus integrantes, es por eso que piden alimentos o dinero y también voluntarios.

Los interesados pueden contactar con las redes oficiales de la organización, en Facebook: Rescatando Los Perros de La Tablada y en Instagram: Perros de La Tablada

"El objetivo es poder darlos también en adopción", manifestaron

*Imagen: Instagram @PerrosDeLaTablada