Wilfredo Olivera: "Ojalá pueda hacer historia en Belgrano"

El zaguero está entusiasmado con su chance en el Celeste y habló de su paso por Talleres y contó que estuvo de cerca jugar en Instituto y en Estudiantes de Río Cuarto.

Wilfredo Olivera está a full metido en el proyecto de Belgrano y tiene en claro que el objetivo es el ascenso
Wilfredo Olivera está a full metido en el proyecto de Belgrano y tiene en claro que el objetivo es el ascenso

Luego de casi una semana de entrenamiento con sus nuevos compañeros en Belgrano, Wilfredo Olivera está entusiasmado. El defensor que llegó para reforzar al equipo en la Primera Nacional esperando la reanudación del torneo habló sobre esta nueva chance en Córdoba.

En el programa La Mesa del Fútbol de Radio Pulxo, el zaguero dijo: "Estoy feliz y tenía muchas ganas de volver a Córdoba. Me estoy adaptando al grupo y a los chicos. Ahora estamos entusiasmados para poder empezar a jugar amistosos".

También contó sobre las posibilidades que tuvo de jugar en otros clubes de la ciudad y de la provincia. "Tuve ofertas de todos los clubes de Córdoba. Instituto no estuvo avanzado como lo de Estudiantes de Río Cuarto. Igual siempre tuve la cabeza ante el interés de Belgrano de querer jugar ahí", afirmó Olivera.

Su pasado en Talleres no pasa inadvertido y el defensor lo sabe. Integró el plantel en dos momentos importantes del club de barrio Jardín como los ascensos a la B Nacional y después a Primera. "De Talleres tengo un gran recuerdo y mantengo contacto con mucha gente. Algunos me felicitan y otros me putean pero es entendible", confesó el defensor.

Y hasta se animó a analizar los estilos de juego de los equipos en los que jugó: "El Talleres del ascenso tenía jugadores de mucho buen pie. En Sarmiento fue diferente porque era un equipo más aguerrido y de no arriesgar mucho. Iván Delfino (DT de Sarmiento de Junín) es de atacar mas directo parecido a Caruso Lombardi".

Sobre la forma de juego que se imagina que tendrá Belgrano, Olivera opinó: "Las situaciones siempre se crean para marcar. Pero lo importante es jugar ordenado y liberar a los jugadores que juegan bien. Belgrano es protagonista siempre".

Y cerró con un deseo personal: "Ojalá pueda hacer historia en el club y quedarme por muchos años".