Por dos días, recorrerán barrios con menos casos para "salir al encuentro del virus".


El coronavirus avanza en Córdoba y en “las dos villas” del sudeste provincial harán dos jornadas de testeos masivos como otra medida preventiva en el conglomerado urbano que forman Villa María y Villa Nueva.

Serán testeos al azar entre vecinos de los barrios que menos casos han presentado como una manera de salir a “cazar” al covid-19 y anticiparse a eventuales nuevos contagios, según dijeron autoridades sanitarias.

Será este miércoles y jueves, en los barrios Las Acacias, Los Olmos, Las Playas y La Calera, de acuerdo a lo informado por Pedro Trecco, director de la Asistencia Pública local.

En tal sentido, el médico apuntó que son “400 testeos en los barrios donde menos ha testeado porque la idea es ir a buscar al virus antes de que se muestre”, dijo en declaraciones a Radio Villa María.

“Somos cerca de 50 personas las que vamos a estar caminando los barrios, durante todo el día de hoy y el de mañana. Aleatoriamente vamos a ir tocando en casas convocando a la gente para que se llegue al centro vecinal para ser testeada“, explicó.

Sobre el procedimiento, señaló que “el testeo es un pinchacito en el dedo, con una agujita ultrafina ¡no duele y no corren ningún riesgo! Y si encontramos asintomáticos, rápidamente los podamos aislar para que no contagien“, concluyó.


En esta nota:

Salud Villa Maria


Comentarios