Esta temporada optá por comodidad y frescura

A pocos días de comenzar la primavera, primeras marcas nacionales coparon la pasarela de Estilo Córdoba con una variada y colorida propuesta. Qué se usará esta temporada.

Tendencias primavera/verano 2018
Tendencias primavera/verano 2018

Por Gabriela Martín.

Telas metalizadas, volados, rayas, brillos, apliques y estampas serán las grandes protagonistas de la primavera/verano que se avecina y las mujeres cordobesas ya pudieron disfrutar de las distintas propuestas que se lucieron en la pasarela de Estilo Córdoba.

"La propuesta para este verano es muy fresca, súper juvenil y colorida a full. La estampa es la gran protagonista. En mi colección, la elegida es una estampa full print, de manchas coloridas, en las que se combina amarillo, coral, celeste, verde, nude. Bastante shocking y llamativa", dice a Tu Día Sofía Sarkany, diseñadora presente en el evento organizado por Córdoba Shopping.

Y agrega: “El camuflado es otra de las tendencias para esta temporada. Yo lo adopté, lo saqué de lo militar e hice dos variantes: una entre los azules y otra con fucsias y magentas”.

Para la diseñadora es importante que cada uno respete su propia esencia, más allá de lo que imponga la moda. “Es importante no identificarse con lo que tenés o dejás de tener; lo que te pones o dejas de poner. Todo eso no te hace a vos, vos sos algo más que eso. Cuando se entiende así, las elecciones son diferentes y más profundas. Cada uno debe encontrar su propio estilo y sentirse cómodo con lo que lleve”, cierra.

Los colores y las telas frescas y genuinas, con brillo, humor, color y texturas transmiten la alegría del verano. Prendas de corte sastre, apliques, encajes y bordado le dan un toque especial a las distintas colecciones.

El jean o denim sigue teniendo una presencia muy fuerte y shorts, camisas, chaquetas y faldas siguen siendo un clásico de temporada.

La paleta de colores es muy amplia, prevaleciendo el rosa y los celestes pasteles. Ambos en una perfecta fusión con rojo y amarillo brillante. Las estampas florales y las rayas realzan los básicos y permiten armar atuendos tanto para el día como la noche. Los volados, calados y bordados aportan detalles exquisitos a las distintas prendas.

También aparecen el blanco, naranja, mostaza, y verde; los lunares, vestidos cortos y largos, pantalones midi e infinidad de prendas pensadas tanto para el día como la noche. Monos y cropped top siguen vigentes esta primavera/verano; las mangas acampanadas (inspiradas en los '70) se imponen en las blusas con estampas florales y frutales.

Tachas, pedrería y flecos son esenciales. El cuero y la gamuza están presentes en pantalones, faldas, bermudas, kimonos, tops y camperas. Tejidos livianos y total print continúan vigentes para looks más sofisticados.

Infaltables

Un pantalón palazzo

Un suéter extragrande

Un saco de corte sastre en lino.

Mirá también: Camisas, prendas estrella de la temporada

Mirá también: La belleza: una cuestión de actitud

Mirá también: Qué tener en cuenta para elegir el color de cabello