Hicieron el planteo judicial en la Unidad Judicial de Delitos Económicos. Habían dejado mensajes intimidatorios en el sitio oficial de prensa.


El sitio oficial de prensa del Gobierno de Córdoba recibió un ciberataque en horas de la noche de este martes. Los hackers dejaron un fuerte mensaje intimidatorio. En ese sentido, la Provincia decidió realizar una denuncia penal en la Unidad Judicial de Delítos Económicos.

El sitio web, donde entre otras informaciones se publica el informe diario sobre casos de coronavirus, quedó fuera de servicio durante varias horas. Un periodista de Vía Córdoba y Vía San Francisco logró captar el mensaje que se vio unos instantes y que no llevaba la firma de ningún autor.

Parte de los mensajes que se podían ver al ingresar a la web del Gobierno de Córdoba.

“Gobierno de Córdoba hackeado. Cansado y harto de ver la persecución que sufren activistas, informáticos y periodistas y sin manera de hacerse y defenderse, este es un mensaje para los más corruptos de la república Argentina”, era parte del mensaje que estaba acompañado de una foto del gobernador Juan Schiaretti y la vicepresidenta Cristina Fernández.

Parte de los mensajes que se podían ver al ingresar a la web del Gobierno de Córdoba.

Además, dejaron un saludo para el periodista que fue detenido días atrás acusado de amenazar a la vicepresidente Cristina Fernández por Twitter, Eduardo Prestofelippo, conocido como “El Presto”.

Poco despúes del ciberataque, desde el Gobierno hicieron un pedido de disculpas por “las expresiones publicadas”.




Comentarios