Se lo puede visitar de lunes a viernes de 10 a 18 y los sábados de 10 a 14. Este icónico espacio ubicado en la calle Obispo Trejo estaba cerrado hace años.


La Municipalidad de Córdoba volvió a habilitar el mirador del Paseo de las Flores, un espacio para observar postales clásicas del centro de la ciudad en la peatonal sobre Obispo Trejo.

En el lugar se colocó una nueva reja de protección en el arco del mirador y las escaleras fueron refuncionalizadas, retirando los maceteros que impedían el paso. Además, se realizaron tareas de pintura, se colocaron plantas en los maceteros y se repararon las cazuelas de árboles.

Mirador Paseo de las Flores

La intervención se realizó respetando la identidad histórico-cultural de la zona en el corazón del Área Central, para restaurar el paisaje urbano de la ciudad y a la vez revitalizar la zona comercial y turística de la capital.

Las tareas estuvieron a cargo de la Dirección de Áreas y Corredores Comerciales, dependiente de la Secretaría de Gobierno municipal y la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad.

Hemos puesto en valor nuestro querido Paseo de las Flores, que vuelve a ser un lugar de la gente. Ahora nuestros vecinos pueden subir a su mirador, pueden visitar este hermoso e icónico lugar del centro de la ciudad. Estamos embelleciendo el centro, poniéndole color para que pueda ser visitado por todos” enunció el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.

Además de recuperar el Paseo, se intervinieron todos los canteros de calles Obispo Trejo, Rivera Indarte, 9 de Julio, San Martín, entre otras, para revalorizar toda el área central.

Mirador. Canteros

Visitas

Para guiar a los transeúntes hacia el mirador se hizo un camino con telas de colores envolviendo los elementos de la peatonal, iniciando el recorrido en la Cripta Jesuítica.

El acceso también contempla el respeto de las medidas de seguridad y los protocolos sanitarios vigentes. Para ello la Municipalidad de Córdoba ofrece alcohol en gel a los visitantes y una “Guía de uso responsable” la cual establece, entre otras cosas, que la capacidad máxima es de cuatro personas y que los menores de 10 años pueden subir solamente supervisados por un adulto. Está prohibido correr y sentarse en el lugar.




Comentarios