¿Alguien sabe cuándo va a llover en Córdoba?

Los pronósticos arriesgan que este viernes a la tarde cambiaría el tiempo y podría haber novedades al respecto.

Incendios en la zona del Observatorio Astronómico Córdoba.
Incendios en la zona del Observatorio Astronómico Córdoba.

La sequía se hace larga y conspira sobre todo para que los incendios se multipliquen en varios puntos de la geografía cordobesa, por lo que la presencia de la lluvia se vuelve cada vez más urgente.

Mientras alguna nube solitaria cruza la inmensidad y el cordobés se cansa de actualizar las webs que consulta para ver los datos del tiempo, todo indica que habrá que seguir esperando algunos días más para ver el agua caer.

Por lo pronto se espera un cambio de viento en la jornada del viernes, lo que podría acarrear algunas precipitaciones en las áreas serranas, aunque no serían de importancia: "la cantidad de agua que se pueda arrojar en los sectores a donde ocurra va a ser muy poco importante", arriesgó el pronosticador del Aeropuerto Córdoba, Marcelo Madelón, a Cadena 3.

Por su parte, el meteorólogo Juan Mario Navarro, dice que podría haber precipitaciones en la jornada del sábado: "las lluvias serían de entre 10, 15, y 25 milímetros, pero podrían llegar a los 45 milímetros en las sierras", dijo a Canal 10.