Dieron a conocer el número de barrios de Córdoba con casos de coronavirus

Hay 15 barrios con 20 o más personas infectadas de coronavirus. La ocupación de camas críticas es del 51,6 por ciento. Los detalles

El ministro Diego Cardozo reiteró que Córdoba atraviesa una fase crítica por los contagios.
El ministro Diego Cardozo reiteró que Córdoba atraviesa una fase crítica por los contagios.

Este jueves el Ministerio de Salud de la Provincia presentó un nuevo reporte epidemiológico sobre el avance de la pandemia del coronavirus.

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás detalló la cantidad casos activos por zonas en la Capital.

Barbarás especificó que "son 117 los barrios que al menos tienen un caso de Covid-19" y advirtió que están atentos al seguimiento ante una posible proliferación de los mismos.

Asimismo son 216 los barrios 2 a 10 casos; 30 los que cuentan con 11 a 19 contagios y 15 barrios con 20 o más casos positivos. El ministro de Salud, Diego Cardozo, aclaró que harán foco en estos últimos conrespecto a la ampliación diagnóstica.

Además se adviritó que se observa un incremento en la curva epidémica con más de 100 casos por día a partir del 23 de julio. En los últimos 7 días se registaron 6.153 casos: 2.864 en capital y 3.289 en el interior.

Con respecto a las muertes por Covid-19, en agosto se registraron 96 y en septiembre 144. Ya son 286 los muertos en la provincia desde el comienzo de la pandemia.

Camas críticas​

En este último mes aumentó considerablemente la demanda de camas criticas de adultos específicas de Covid-19. En total actualmente hay una ocupación del 51,6 por ciento con un total de 686 pacientes internados.

De ese total, un 12,1 por ciento requiere asistencia respiratoria mecánica (ARM). Son 104 personas las que están en esta situación.