Incendios en Córdoba: presentan proyecto para prohibir la venta de tierras quemadas

Es una una iniciativa de la legisladora Soledad Díaz, que apunta a impedir el cambio de uso de esos suelos, por 20 años.

Soledad Díaz, legisladora cordobesa
Soledad Díaz, legisladora cordobesa

Mientras no se calculan aún los daños causados por los incendios en las sierras, la legisladora Soledad Díaz presenta un proyecto de ley para impedir por 20 años la venta de terrenos en las áreas afectadas.

Se trata de un proyecto de prohibicion de cambio de uso de suelos en las zonas afectadas por los incendios forestales que han castigado a buena parte de las serranías y áreas rurales de Córdoba, en los últimos meses.

Sobre esta iniciativa que presenta en la Legislatura, Díaz argumentó: "la catástrofe no es el resultado del clima o de un par de inconscientes como sostiene Juan Schiaretti sino el resultado de años de una política de depredación del bosque nativo en favor de los negocios agrícola ganaderos y la especulación inmobiliaria", expresó en diálogo con La Nueva Mañana.

🔥🌳 Legislatura: Proyecto de Ley por la prohibición de cambio de uso de suelo en zonas incendiadas Sumá tu firma 🖊️...

Posted by Soledad Díaz García on Friday, September 25, 2020

"El modus operandi se vio en el pasado, por ejemplo, en la zona de Falda del Carmen o Falda del Cañete en donde hubo bosque hoy existen countrys de montaña", denunció la legisladora del Frente de Izquierda.

Además, para apoyar el proyecto, el FIT ha lanzado una junta de firmas, también vía Internet, por medio de este enlace.