Córdoba será parte de la Alianza Global de Ciudades Inteligentes

De esta manera se podrá trabajar en proyectos que buscan generar ciudades más sostenibles e inteligentes.

Edificio inteligente en Córdoba.
Edificio inteligente en Córdoba.

Córdoba capital fue seleccionada para formar parte de la Alianza Global de Ciudades Inteligentes. La lista la conforman ciudades tales como Brasilia (Brasil), Ciudad de México (México), San José (Costa Rica), Chattanooga (Estados Unidos), Belfast (Irlanda del Norte), Newcastle (Inglaterra), Leeds (Inglaterra) y Estambul (Turquía).

Esta oportunidad le permitirá a la ciudad trabajar en proyectos que buscan la integración regional, la unificación de políticas y los marcos normativos para avanzar en localidades más sostenibles e inteligentes, informó La Voz.

"Esta decisión por parte de la Alianza de aprobar la participación de Córdoba Capital se debe en gran parte a los planes, su visión estratégica y objetivos de convertir a esta ciudad en una Smart City y fomentar la incorporación de algunas de las políticas que promueven desde la red", se explicó desde el municipio.

De esta manera, Córdoba será "miembro para compartir experiencias y estrategias junto a otras importantes ciudades del mundo", aseguraron desde la Municipalidad de Córdoba.

En 2018, Córdoba capital había sido distinguida como ganadora del concurso "Plan ciudad inteligente y economía colaborativa". El programa había sido organizado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio de Producción de la Nación.