Profesionales de la salud de Córdoba piden dar marcha atrás con las aperturas

Sugerimos implementar una medida de restricción de la circulación temporaria por 14 días en principio", sostuvieron en un comunicado.

En el contexto crítico por el aumento de contagios de Covid-19 en la Provincia, la Federación de Entidades de Profesionales Universitarias de Córdoba (Fepuc) emitió un comunicado solicitando al Ministerio de Salud que restringa las actividades por dos semanas.

"Sugerimos implementar una medida de restricción de la circulación temporaria por 14 días en principio, a fin de lograr el aplanamiento de la curva de contagios, medida que epidemiológicamente consideramos la más adecuada para este momento", dicen en la nota.

El escrito lleva la firma de 17 representantes de entidades de profesionales de la salud. Ahí expresaron la procupación que tienen por la situación actual que están viviendo los trabajadores sanitarios a raíz del intenso trabajo.

El comunicado hace referencia a los problemas propios que ha sufrido durante la cuarentena en el personal de salud, como la fatiga y el estrés. Y asegura también que la cantidad de contagios entre estos trabajadores es preocupante.

"Vemos con alarma la escasez de controles en la vía pública donde la población, ante la situación de ver la apertura "cuasi normal" de comercios, bares, restaurantes, etc., tiende a interpretar que las medidas de distanciamiento no son necesarias", sentenciaron.