Gastronómicos proponen una solución tras las nuevas restricciones del COE

La cámara que los representa solicitó al COE que se revea la prohibición de tránsito nocturno.

Desde bares y restaurantes proponen un sistema de reservas para circular del domicilio hacia el establecimiento.
Desde bares y restaurantes proponen un sistema de reservas para circular del domicilio hacia el establecimiento.

Tras las medidas del COE que implican prohibir la circulación nocturna en el marco horario de 20 a 6, la Cámara de Gastronómicos se reunió con la Municipalidad de Córdoba para que proponga al COE la aplicación del "modelo mendocino", con el fin de evitar el cierre de nuevos comercios.

El objetivo de la entidad es que la gente circule a la noche con un certificado de reserva en un restaurante; una disposición que implementó la provincia de Mendoza inicialmente.

"Esta nueva medida es una gran sorpresa, nunca se conversó. Probablemente el cierre de los restaurantes a la noche genere quiebras masivas en el sector", aseguró Gabino Escribano, vicepresidente de la Cámara Gastronómica de Córdoba.

A su vez, Escribano no duda en asegurar que mientras los restaurantes tengan que cerrar, la gente optará por más reuniones clandestinas, "obviamente sin protocolos, lo cual generará una situación general mucho peor".

Finalmente, Escribano explicó que de la gastronomía y la hotelería, en la provincia de Córdoba viven 35.000 familias. "Cuidemos el trabajo, no se deberían tomar medidas sin analizar algunos detalles importantes", concluyó.

A la espera de una solución, el sector gastronómico se reunirá este lunes 28 de septiembre a las 16 en el restó Reginaldo de calle Belgrano 676, en barrio Güemes. Y aseguraron que podrían optar por realizar una marcha para ser escuchados.