Coronavirus en Córdoba: interminables filas para hacerse el test

Son cientos de cordobeses los que concurren este lunes a la carpa de control en el Polo Sanitario.

Testeos rápidos en Córdoba por covid-19.
Testeos rápidos en Córdoba por covid-19.

La imagen lo dice todo: las filas son interminables en torno a la carpa de control con testeos rápidos del covid-19, en el llamado Polo Sanitario de la ciudad de Córdoba.

En algunas horas del día, las filas en las carpas del Hospital Rawson llegaron incluso hasta el ingreso del Parque Sarmiento y al respecto, el director del hospital, Miguel Díaz, contó que se realizan unos mil testeos por día, de los cuales el 30 por ciento da resultado positivo, dijo a radio Cadena 3.

"No obstante, como implementamos un nuevo test de diagnóstico antígeno, esto arrojará una cifra distinta en los próximos días", anticipó el jefe médico, sobre la prueba que en unos 20 minutos entrega el resultado.

Según explicaron, se toma una muestra nasofaríngea que se introduce en una pipeta y luego se analiza, con la ventaja de que se obtienen los datos en muy poco tiempo.

Esos test rápidos están disponibles en el Polo Sanitario y sólo son para las personas que estén dentro de los primeros siete días desde que comenzaron los síntomas compatibles con el mal.

En cuanto a las últimas cifras, el Ministerio de Salud de Córdoba informó este domingo 17 fallecimientos y 1.573 nuevos casos de Covid-19 en la provincia, de los cuales 698 corresponden a la capital