Coronavirus en Córdoba: falleció una pequeña de dos años en el Hospital de Niños

Se trata de la víctima más joven en la provincia.

Hospital de Niños CBA
Hospital de Niños CBA

Una pequeña de dos años falleció este lunes por la tarde por coronavirus en el Hospital de Niños de la capital cordobesa. Se trata de la víctima más joven que se cobra el Covid-19 en esta provincia.

"La niña tenía patologías complejas previas, tanto neurológicas como respiratorias, era una nena con antecedentes importantes y probablemente ha sido la evolución de esas patologías las que llevaron a este desenlace con Covid-19 pero no por Covid-19", indicó el director del Hospital, Marcelo Argüello, a La Voz.

La pequeña de dos años tenía encefalopatía crónica no evolutiva (parálisis cerebral), traqueotomía y otras complicaciones severas.

"Estaba internada en el Aconcagua, ahí detectan el Covid y deciden derivarla al Hospital de Niños para hacer una investigación epidemiológica y porque acá hay un área específica para Covid pediátrico", detalló Argüello.

La derivación ocurrió el viernes por la noche, y el estado de salud de Luna ya era muy delicado. "Había tenido una parada cardíaca, la habían reanimado, y había quedado con mucho compromiso neurológico", indicó.