El duro comunicado de gastronómicos de Córdoba: "Están matando a los pocos bares y restaurantes"

Convocaron a una marcha para el miércoles 30 de septiembre a las 11 en el Patio Olmos. Aseguran que "los restaurantes son lugares seguros".

Los bares atenderán al 50 por ciento de su capacidad, con un tope de cien personas.
Los bares atenderán al 50 por ciento de su capacidad, con un tope de cien personas.

Por las nuevas medidas restrictivas anunciadas por las autoridades sanitarias, este lunes, más de 150 empresarios y trabajadores gastronómicos de Córdoba tuvieron una reunion donde plantearon el plan de acción: marcharán este miércoles a partir de las 11 desde el Patio Olmos.

Marcha gastronómicos de Córdoba
Marcha gastronómicos de Córdoba

Según especificaron en una solicitada del Circuito Gastronómico ​"los restaurantes son los lugares más seguros en donde la gente puede estar", ante la gran cantidad de protocolos y medidas que se aplican.

Sobre el constante cambio de disposiciones advirtieron que han acompañado al Gobierno en lo dispuesto para combatir la pandemia del Covid-19, pero que no han recibido el mismo tipo de apoyo ante la situación crtítica que atraviesan.

"Los impuestos y contribuciones en todos sus niveles (Nacional, Provincial y Municipal), no nos acompañan en esta emergencia y solo estamos acumulando deudas sin saber ni tener un plan que nos permita saber cómo las podremos afrontar a futuro", sentenciaron.

Y agregaron: "Las empresas de servicios, reguladas por el estado nos castigan con tasas usureras para la financiación de deudas".

Ante la nueva restricción horaria adviertieron que "están directamente matando a los pocos Bares y Restaurantes que quedaban en pie" ya que están en una situación complicada desde que comenzó la pandemia.

Son más de  30 mil personas vinculadas a este rubro que pueden perder su trabajo ante el posible cierre de locales gastronómicos.

(Circuito Gatronómico Córdoba)
(Circuito Gatronómico Córdoba)

Es por eso que aclararon que son "un lugar seguro para que la gente pueda continuar teniendo vida social" y por eso le exigen a los goberbates y al COE "reveer de manera urgente esta medida".