Salsipuedes: denuncian usurpaciones, desmontes e incendios provocados

Una familia de Villa las Selvas dice que los usurpadores los hostigan para quitarles su tierra.

Tierras de la familia Espíndola en Salsipuedes
Tierras de la familia Espíndola en Salsipuedes

Una familia de Villa Las Selvas, en Salsipuedes, denuncia que son hostigados y atacados por usurpadores que pretenden quitarle la tierra donde ellos han estado por generaciones.

Los denunciantes son los miembros de los Espíndola, quienes alertan que un grupo de foráneos les ha usurpado un terreno y que han comenzado a hacer desmontes e incluso han provocado fuegos para eliminar árboles del sector.

En tal sentido, uno de los Espíndola dijo que "en el lote 1 vive una señora que ha traído gente y se han metido en el lote 2 y 3. Hace siete días que están ahí. Ahora han agarrado árboles y cortado todo", aseguró en declaraciones a Canal 10.

Sobre la situación, una vecina del lugar denuncia que "rompieron alambres, quitaron postes y carteles que tenía puesto la familia Espíndola", contó.

Por su parte, Natalia Bilbao, abogada civil de la familia, anticipó que la denuncia ya se hizo de manera formal en la Justicia: "es un plan para desapoderar a esta familia de los pocos recursos de subsistencia que tienen. Esta es una familia que ancestralmente ha vivido en este territorio. Son descendientes de pueblos originarios", sintetizó.