Mariano Oberlin sobre los datos de pobreza: "Detrás de esos números hay personas concretas"

El cura párroco de Barrio Muller manifestó su preocupación y aseguró que cada vez tienen más gente pidiendo ayuda en los comedores

Caso Oberlín.
Caso Oberlín.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este miércoles que el índice de Pobreza en Argentina se ubicó en 40,9% al cierre del primer semestre del año. Luego de conocerse estos números Mariano Oberlin, cura párroco de Barrio Muller, se manifestó con preocupación.

​Lo relevante y grave es que hubo un incremento de 5,5 puntos porcentual respecto al 35,4% de igual período de 2019.

"Es alarmante. Seguramente la pandemia es algo que ha influido mucho en esta situación, pero lo que más preocupa y duele es que detrás de esos números hay personas concretas", dijo en Radio Universidad.

Los datos en Córdoba también son preocupantes. Este miércoles se dió a conocer un relevamiento realizado por la Provincia de Córdoba, en el arroja que un total de 1.359.096 cordobeses es beneficiario directo o indirecto de programas sociales.

En ese sentido, Oberlin comentó que cada vez notan más gente en los cuatro comedores en los que brindan ayuda con su parroquia.

"Evidentemente frente a una emergencia la prioridad es enfocarse en el hambre urgente y las cuestiones ligadas a eso, pero sin perder de vista que apenas se pueda hay que buscar las cuestiones de fondo", explicó el sacerdote.

Y agregó: "​Quizás una de las cosas más alarmantes, sea la falta de oportunidades que miles de niños y jóvenes tienen para adelante, ¿Con qué los vamos a esperar y atender como sociedad cuando la pandemia y lo más urgente haya pasado?".