Dieron a conocer los 67 centros municipales para testeos de Covid-19 en Córdoba

Es para descomprir el Centro de testeo masivo de la terminal. "Estamos en un momento crítico", dijo Cardozo. Todos los detalles.

Largas filas para las pruebas de covid en la Terminal cordobesa.
Largas filas para las pruebas de covid en la Terminal cordobesa.

Este jueves el Ministerio de Salud de la Provincia presentó un nuevo reporte epidemiológico sobre el avance de la pandemia del coronavirus.

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás advirtió que el 25 de septiembre registró el pico con 938 casos, mientras que en el interior el pico fue el 28 de septiembre con 934 casos.

Barbarás especificó que el 63.4 porciento de los fallecidos se registró en el mes de Septiembre y señaló que están atentos al seguimiento ante una posible proliferación del virus.

El ministro de Salud, Diego Cardozo dijo que ante la gran demanda para pruebas de coronavirus habilitaron este jueves un nuevo centro de testeo en la terminal de Córdoba, para descomprimir el polo sanitario.

Sin embargo, por la gran cantidad de personas que se acercaron a la terminal, conocer los 67 Centros Municipales de testeo donde cualquier ciudadano se puede hacer una prueba para saber si está afectado por la patología.

Centros municipales de testeos
Centros municipales de testeos

Además el ministro señaló que la oferta de testeos en Córdoba es de 15 mil por día en sus tres variaciones (antígeno, PCR y serológico). "Que nos tengan paciencia", sostuvo.

Este miércoles se dió a conocer que 1.619 personas se encuentran internadas en camas de unidades críticas para adultos (Covid-19/no Covid-19), lo que representa un 60,9 por ciento del total tanto de instituciones públicas como privadas.