El Ministerio de Salud se expresó sobre la celebración del Día de la Madre en Córdoba

Diego Cardozo se refirió a las medidas que adoptará la provincia durante este tradicional festejo.

Desde el 19 de septiembre habilitarán las reuniones familiares.
Desde el 19 de septiembre habilitarán las reuniones familiares.

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo junto a la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, brindaron una conferencia de prensa para exponer un nuevo reporte epidemiológico sobre el avance de la pandemia del coronavirus. A su vez, dieron precisiones sobre el festejo del Día de la Madre.

Durante la disertación, se comunicaron datos referidos al pico de casos hasta el momento; los nuevos centros de testeo en Córdoba y la ocupación de camas críticas, entre otros temas.

Ante la pregunta sobre la celebración del Día de la Madre en la provincia, Barbás aseguró que Córdoba se encuentra en un presente "crítico", y evitó dar esperanzas de sobre habilitaciones de reuniones familiares.

"Con el Día de la Madre somos muy precavidos. Estamos en un momento muy delicado y crítico. Tenemos que evitar todo tipo de actividades que nos puedan generar brotes o contagios que después tengamos que lamentar. La mejor forma de transmitir el cariño es cuidarlo. En este momento, es crítico como está circulando la patología", puntualizó la profesional.