Villa María: ocho años de cárcel por violar a la hija de su pareja

El acusado reconoció los hechos y fue a un juicio abreviado.

Tribunales de Villa María
Tribunales de Villa María

La Justicia de Villa María condenó a Víctor Hugo Quintana a la pena de ocho años de prisión, por el abuso sexual contra una niña de 12 años, hija de su pareja, en un fallo que se dio a conocer ayer.

El hombre oriundo de Santa Fe vivía con su pareja en la ciudad de Villa Nueva y aprovechó esta convivencia para abusar de la hija de ella y fue condenado por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal, agravado por la situación de convivencia" y "abuso sexual con acceso carnal, agravado por la situación de convivencia en grado de tentativa", por la jueza Edith Lezama de Pereyra.

Quintana, de 42 años, había sido detenido en enero, reconoció los hechos que se le imputaban y por eso accedió a un juicio abreviado, que presenció de manera virtual desde la cárcel, dijeron voceros judiciales.

Los hechos ocurrieron en las vísperas de Navidad de 2019, cuando el hombre sometió sexualmente a la menor, en una habitación de la casa en que convivían y días más tarde, en la noche de Año Nuevo fue descubierto por un familiar, cuando intentaba volver a abusar de la pequeña.