Alerta roja en Córdoba por los incendios: solicitan bomberos de Entre Ríos y Santa Fe

Nuevos focos se sumaron en la provincia.

Fuego en La Candelaria.
Fuego en La Candelaria.

Finalmente Córdoba entró en alerta roja por los incendios que se desarrollan en distintos puntos de la provincia. Ante esto, el titular de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, pidió la colaboración de bomberos voluntarios de Entre Ríos y Santa Fe.

La provincia ya había emitido el alerta amarilla el miércoles pasado, lo que implicaba que bomberos de otras provincias debían estar atentos ante el posible pedido de ayuda que finalmente llegó este viernes.

De esta manera se calcula que unos 45 bomberos se sumarán a los 65 brigadistas de Ambiente de la Nación que el viernes ya habían llegado a Córdoba por la crítica situación de incendios.

"Nos comunicamos con Protección Civil de la Nación y se ha dado un alerta roja", dijo Concha.

Uno de los focos más críticos este viernes se desarrollaba en el departamento Cruz del Eje. Allí, más precisamente en el paraje de Cruz de Caña se dispuso la evacuación de la localidad. "Tenemos cinco aviones hidrantes trabajando en el lugar, incluso con visibilidad nula", dijo el titular de Defensa Civil de Córdoba.

"También estamos trabajando en la zona de Las Albahacas, Chacay, Alpa Corral (en el sur provincial); Cerro Blanco en Tanti; Río Pinto hacia abajo, en la zona de Carpintería; y en la zona de Candelaria, done anoche fue muy difícil y se pudo prevenir a las viviendas", dijo.