"¿Mami nos vamos a quemar?": el desesperante video en los incendios de La Candelaria

Una vecina de la zona denuncia que sólo usaron el avión hidrante para salvar las ruinas jesuíticas y que los dejaron solos.

Incendio en Soto
Incendio en Soto

El drama de los incendios es crítico en el norte de Córdoba y los vecinos de Cruz de Caña han sido evacuados hoy, mientras el fuego avanza a Villa de Soto, donde la situación es desesperante: "están solos los 12 bomberos voluntarios de Soto", dice Milagros, vecina de esa ciudad a Vía Córdoba.

El fuego se acercaba a la estación de servicio de Villa de Soto, este viernes.
El fuego se acercaba a la estación de servicio de Villa de Soto, este viernes.

El incendio se dirigía este mediodía hacia esa ciudad y el temor es que las llamas den alcance a la estación de servicio Axion, que seria lo primero en tomar contacto con las llamas, que están a cinco kilómetros de distancia.

La persona que realizó el video es Romina Heredia, quien ayer estaba junto con su pequeño hijo, en la zona de la Candelaria, y que hoy es evacuada junto con otros pobladores de Cruz de Caña por lo que no pudimos establecer contacto telefónico con ella.

Según cuenta Milagros, en ese sector pasó un avión hidrante, que solo protegió la zona de la Estancia Jesuítica y desapareció: "nos alegramos porque llegaban los aviones hidrantes pero no controlaron nada más que ese lugar, que es Patrimonio de la Humanidad y se fueron, nos dejaron solos", dice vía telefónica desde Soto.

"Estamos desesperados, estamos rodeados por el fuego, está solamente la dotación de Bomberos de Villa de Soto y el fuego está llegando ¡Qué hacemos si llega a a estación de servicio!", se preocupó.