El mensaje de Piñón a Doña Jovita: "Estamos preocupados por un futuro sin monte"

Con un video, el payaso apoya la militancia de los grupos que defienden los bosques.

Piñon Fijo le mandó una canción la Presidente.
Piñon Fijo le mandó una canción la Presidente.

Córdoba se quema y muchos artistas recuerdan la militancia de años de José Luis Serrano, el actor de Doña Jovita, que por estos días se ha sumado a una nueva campaña para proteger lo poco que queda del monte.

En esa lucha, Jovita no está sola y por estas horas es Piñón Fijo el que se encarga de recordarle su apoyo, con un mensaje en las redes, donde pone el acento en la resistencia contra la reforma de la ley de Bosques de 2017.

"Estás angustiada por los montes por los pocos que quedan pero también sé que vos no inventaste esta situación", le dice Piñón a Jovita y agrega: "pero yo te hablo a vos porque la vida te puso en un lugar para que lleves la voz de muchos otros que también estamos preocupados por un futuro sin monte", alertó.

Desde 2017, diversos grupos de poder presionan para reformular la Ley de bosques (que tampoco se cumple cómo se debería)...

Posted by Piñón Fijo on Friday, October 2, 2020

Con emoción le expresó que "necesito que te llegue un abrazo de este payaso cordobés que hace mucho tiempo también, como vos me enseñaste, lleva el misterio del monte hacia infancias muy lejanas", dijo.

Seguidamente y recordando las palabras del fallecido José Manuel De la Sota sobre la inundación que castigó a las Sierras Chicas en 2015, Piñón habló de la otra consecuencia del desmonte al que se ha sometido a la provincia en estos 20 años: "en muchos lugares está ya no queda casi nada: sólo queda mirar arriba y esperar que llegue el próximo tsunami caído del cielo y lamentarnos por la mala suerte", sostuvo.