Avanzan en normativas para el estacionamiento en Córdoba, con "naranjitas" incluídos

Los cuidacoches serán colaboradores, para el control de la aplicación, en el proyecto aprobado por el Concejo Deliberante.

Los \
Los \

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto de ordenanza ratificando el convenio celebrado entre la Municipalidad de Córdoba y la Facultad Regional Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), con el objeto de desarrollar un software destinado a gestionar el servicio de estacionamiento medido de la ciudad.

"Hoy conviven el estacionamiento del centro y de la zona periférica con los 'naranjitas'. La decisión es respetar su presencia física y que haga un control de la aplicación, siendo un colaborador. Las cooperativas van a seguir desarrollando, avanzando en institucionalizar a los 'naranjitas' y cuidacoches", anticipó Juan Domingo Viola, concejal oficialista.

"Ya hay una base de datos con los datos personales, creemos que son cerca de mil", añadió Viola durante la sesion presidida por el viceintendente Daniel Passerini.

También se aprobó el proyecto de Ordenanza incorporando el artículo "13 bis" a la Ordenanza N° 12.991 de emergencia económica, financiera, administrativa y social del municipio.

La misma le da un marco legal a los convenios que firma la Municipalidad con sectores afectados por la pandemia: podrá establecer excepciones, beneficios fiscales, pagos en especie, compensaciones y otras medidas afines, pudiendo categorizar contribuyentes y establecer porcentajes o alícuotas diferenciadas.

El proyecto brinda una normativa marco para hacer acuerdos colaborativos con cada uno de los sectores afectados por la crisis, como por ejemplo, jardines de infantes, salones de fiesta, transportes escolares, etc.