Incendios en Córdoba: La UCR pidió a Juan Scotto que se presente ante la Legislatura

Solicitan que explique sobre las tareas de prevención y lucha contra el fuego en la provincia.

Juan Carlos Scotto, ministro de Ambiente de Córdoba
Juan Carlos Scotto, ministro de Ambiente de Córdoba

La Unión Cívica Radical (UCR) envió al Poder Ejecutivo provincial una solicitud para José Luis Scotto, secretario de Ambiente de Córdoba, sea citado a Legislatura. El objetivo es que el funcionario de cuenta de las tareas de prevención y lucha contra incendios que se desarrollaron en la provincia.

​Dentro de los puntos que solicitan sean aclarados se encuentran: los equipamientos que se solicitaron a Nación, las fechas y procedimientos en que se realizó el pedido y cuándo fueron enviados, cuántos brigadistas envió el gobierno nacional, entre otros puntos.

Respecto a la solicitud, el legislador Marcelo Cossar apuntó contra la supuesta demora que el gobierno provincial habría tenido para pedir ayuda externa. "Parece que solo se hablan para ver cómo van a votar o no en el Congreso en temas que sólo interesan a ellos y sus intereses y no los de la gente", sentenció el funcionario.

El pedido radical se fundamenta en una nota periodística brindada por Juan Cabandié, ministro de Ambiente de Nación, en donde aseguraba que la provincia de Córdoba solicitó ayuda recién el 1 de septiembre.