La de Nahuel Bustos se transformó en la mayor venta del fútbol de Córdoba

Talleres superó las ventas de Lucas Zelarayán al Tigres de México y la de Cristian Pavón a Boca.

\
\

Talleres se queda sin una de sus grandes figuras, Nahuel Bustos ya forma parte del Girona español -colocado ahí por el City Group-, pero eso le deja a la "T" un gran dividendo económico. Es que la venta del delantero se transformó el la más importante del fútbol de Córdoba.

La operación es histórica para la "T" ya que de 7,6 millones de dólares, si se restan impuestos, gastos y demás porcentajes, al club albiazul le corresponden algo más de 5,4 millones de dólares. Los valores superan cualquier otro que se haya hecho antes en el fútbol de Córdoba.

En la tabla de transferencias, aparecía bien arriba la de Lucas Zelarayán de Belgrano a Tigres de México, la de Cristian Pavón de la T a Boca, Bebelo Reynoso y Lucas Olaza también al xeneize, Paulo Dybala de Instituto al Palermo italiano, Emiliano Rigoni y Matías Suárez a Europa. Ahora, la salida de NB10 quedó primera en ese ranking.

Fue (todavía lo es) un mercado de pases muy intenso en barrio Jardín. Además de la de Bustos, se dieron las salidas de Andrés Cubas, Facundo Medina, Guido Herrera, Nicolás Giménez y Leonardo Godoy. Las operaciones dejaron, hasta el momento, U$S 12.600.000. Sin ingresos por la competencia, la recaudación pasó por otro lado.

Fuente: Noticias Liga Profesional de Fútbol