Tres bomberos fueron asistidos por el personal de salud tras inhalar humo

Los voluntarios fueron atendidos en el hospital de La Paz.

La tarea de los bomberos es sin cuartel, ante un enemigo implacable.
La tarea de los bomberos es sin cuartel, ante un enemigo implacable.

Nuevos incendios se activaron en la provincia de Córdoba; más precisamente en los punto de: Villa Amancay, La Paz, Sierras del sur, Cruz del Eje y campos ubicados entre Laguna Larga y Manfredi.

Durante el combate del fuego en La Paz, Traslasierra, participaron ocho cuarteles de bomberos y tres aviones hidrantes de apoyo. Durante el accionar, una autobomba quedó encerrada por un cambio de viento y tres bomberos tuvieron que ser asistidos por la inhalación de humo. 

Se trata de dos hombres y una mujer, los cuales se encontraban protegiendo una vivienda. Los tres bomberos debieron ser asistidos en el hospital de La Paz, pero, según Diego Concha director de Defensa Civil provincial, ya fueron dados de alta.

En cuanto a los focos de incendio, continúa el trabajo en Villa Amancay, con la participación de siete cuarteles y tres aviones hidrantes. A su vez, autoridades aseguraron que en la zona de El Chacay, Las Albahacas y Río de Los Sauces, el foco ya está controlado. Mientras que, persisten algunos "puntos calientes" del incendio de grandes dimensiones que afectó a la zona de Cruz de Caña en Cruz del Eje.