La Provincia entregó ayuda en zonas afectas por los incendios

El gobierno de Córdoba y las Mesas Interinstitucionales entregaron balanceado, aportes y elementos útiles.

Entrega de ayuda en zonas afectadas por los incendios
Entrega de ayuda en zonas afectadas por los incendios

Por el grave daño que dejaron los incendios en Córdoba, el Gobierno de Córdoba y las Mesas Interinstitucionales entregan balanceado, aportes y elementos en las zonas afectadas.

Este viernes, autoridades del Ministerio de Agricultura vistaron la zona de las Sierras del Sur, el centro logístico estuvo en la localidad de Alpa Corral, donde se distribuyeron 1.100 bolsas de alimento balanceado para nutrición animal, que se repartieron entre 60 productores afectados.

Según detalló la Provincia, en total desde  que comenzaron los focos se distribuyeron en toda la provincia 11.300 bolsas.

Además se sigue relevando para definir los aportes económicos a los afectados. Se evalúan líneas de crédito a tasa cero y equipamiento e infraestructura.

En Charbonier, en el departamento Punilla, se invirtió1.650.000 pesos con montos para productores que recibiran montos que van de los 50 mil a los 100 mil pesos.

Además, se distribuyeron también 30 boyeros con su equipamiento correspondiente: paneles solares para la generación de energía, y piquetes y manijas para armar 2.500 metros lineales de cerco electrificado.