Incendios: el gobierno de Córdoba dice que son intencionales

Los focos de ayer habrían sido reiniciados a propósito, según un alto funcionario provincial.

Incendios en la autopista Córdoba-Carlos Paz, cercanías a Malagueño.
Incendios en la autopista Córdoba-Carlos Paz, cercanías a Malagueño.

Los incendios no dan tregua y mientras no caiga agua del cielo los focos se presentan en distintos puntos de la provincia de Córdoba, como en el caso de los que se registraron en la jornada del lunes y que habrían tenido un origen intencional, según interpreta el secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta.

Para el alto funcionario cordobés, los focos de ayer fueron reiniciados: "hay personas que están iniciando los incendios. Ayer en cuatro oportunidades tuvimos que extinguirlos y se volvieron a encender", consideró en declaraciones a Cadena 3.

En tal sentido, Vignetta dijo que "la Policía está investigando y la Justicia también, pero tanto los focos en Totoral y Malagueño como los de Luyaba fueron prendidos por el hombre", aseguró.

"El Ejército estaba cuidando una zona que estaba fría y se volvió a prender. La apagamos y de nuevo la volvieron a aprender. Es evidente que son las personas las que prenden el fuego", indicó sobre el fuego que castigó la zonza de La Perla.

Finalmente, sostuvo que "hay zonas que es imposible construir y se han quemado de la mano del hombre. Yo espero que se tome conciencia social. Hace 25 días que no paramos y el sistema bomberil está muy golpeado. Hay que denunciar a quien inicia un fuego", finalizó el funcionario.