Empleados judiciales de Córdoba comienzan la segunda etapa de capacitación en género

Es en el marco de la Ley Micaela. Una vez cumplida la fase inicial obligatoria, pueden realizar el curso Violencia contra las mujeres. Modalidad doméstica".

En el Palacio de Justicia causó conmoción el fallecimiento de una empleada de 34 años.
En el Palacio de Justicia causó conmoción el fallecimiento de una empleada de 34 años.

En el contexto de la Ley Micaela, los empleados judiciales tuvieron que capacitarse obligatoriamente en género. A partir del 15 de octubre, habilitarán un segundo curso en línea: "Violencia contra las mujeres. Modalidad doméstica"

Está destinado a aquellos que ya hayan cumplentado con la primera estapa de formación. Cabe destacar que es obligatoria tanto para miembros del área jurisdiccional como administrativa y se desarrollará a través del campus virtual del Centro de Perfeccionamiento "Ricardo C. Núñez", dirigido a todo el Poder Judicial de Córdoba.

Los contenidos fueron desarrollados por la Oficina de Coordinación de Violencia Familiar (OVF), dependiente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ). Y se brindarán conocimientos generales y de orden práctico a operadores judiciales.

Con estas capacitaciones, se da cumplimiento a la Ley Nacional 27.499 (Ley Micaela), sancionada en 2018, que establece el deber de capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres, para todas las personas que integran cada uno de los tres poderes del Estado.

Sgún detalla el portal de "novedades", el 90% del personal judicial cumplió con este trayecto en el que participaron 5642 personas.