La novela del Orfeo sigue: ¿la Municipalidad se hará cargo del estadio?

No autorizarían la demolición y hasta podrían impulsar un proyecto de declararlo parte del patrimonio de la ciudad.

Jorge Rojas en el Orfeo.
Jorge Rojas en el Orfeo.

El cierre del Orfeo estaba en marcha y su dueño ya presentó el proyecto para demolerlo, pero la Municipalidad de Córdoba podría interferir en esos planes y ya hay altos funcionarios y concejales que deslizan incluso la posibilidad de declararlo "patrimonio" de la ciudad.

"A todas luces estamos muy preocupados con esta decisión de querer demolerlo", dijo el propio vice intendente de Córdoba, Daniel Passerini, que anticipa que el tema no es menor para ellos: "vemos que no es la única alternativa", comentó a El Doce.

También se refirió al asunto el propio intendente Martín Llaryora "el Orfeo, lo sabemos todos, es un lugar muy importante para Córdoba y lo han dicho las personas del arte y el deporte", dijo este jueves.

"También tiene que ver con la importancia de inversiones realizadas en Córdoba y siempre digo que esto da para muchas discusiones e interpretaciones pero hay que defender a los que invierten en Córdoba y dan trabajo", sostuvo Llaryora.

Seguidamente anticipó lo que podría venir en breve: "es un tema tan importante que me parece que bien que se analice en el Concejo Deliberante... es un tema que necesita tener una paciencia estratégica para que el tema vaya evolucionando y sea tratado por todas las fuerzas políticas y no tomar una decisión", advirtió.