Solicitan la apertura de los cementerios para el Dia de la Madre en la ciudad Córdoba

Es un proyecto de la concejala Cecilia Aro de la Unión Cívica Radical. Pide que se abran con todos los protocolos sanitarios y de higiene.

Cementerio San Jerónimo.
Cementerio San Jerónimo.

Este domingo 18 de octubre, se celebra en Argentina el Día de la Madre y es por eso que la edil Cecilia Aro, hizo una presentación para que reabran los cementerios en la ciudad de Córdoba ese día. Desde que comenzó la pandemia se mantuvieron cerrados con excepción del Día del Padre.

"Con motivo de la celebración del "Día del Padre", se autorizo junto a la Municipalidad de Córdoba, por única vez, la reapertura de los Cementerios de la Ciudad de Córdoba, luego de permanecer cerrados durante tres meses debido a la declaración de la Pandemia", dice el proyecto.

Según especificaron desde la UCR, el Día de la Madre es "una fecha muy sentida y especial", particularmente para aquellos que "han perdido físicamente a su madre". Por esa razón, consideran que es necesario reabrir los Cementerios de la ciudad de Córdoba de manera excepcional.

Y aseguran, que es posible con la aplicación de todos los protocolos sanitarios y de higiene correspondiente "como parte de una decisión humanitaria y un derecho humano". aunque sea de manera excepcional y por única vez para ese día tan especial.

El proyecto de resolución completo

Proyecto de Resolución Apertura Cementerios Dia de La Madre by Via País on Scribd