Córdoba: denuncia penal contra Dady Brieva por sus dichos

Una abogada y madre de una chica que murió atropellada lo denunció por "apología al crimen".

Daddy Brieva denunciado en Córdoba.
Daddy Brieva denunciado en Córdoba.

Sufre en carne propia el dolor de perder a su hija en un accidente y tomó la decisión de denunciar penalmente al humorista Dady Brieva por sus expresiones de arrollar a los manifestantes con un camión, "jugando al bowling por la 9 de Julio".

Es Patricia Montenegro, abogada y docente de Derecho Laboral, quien presentó una denuncia penal contra el cómico santafesino "por instigación a cometer delitos, intimidación pública y apología al crimen en virtud de los dichos expresados por el humorista", confirmó Diego Casado, abogado que representa a la denunciante, en declaraciones a Cadena 3.

Según se recordó, Constanza, la hija de la denunciante, falleció a la edad de 15 años al ser atropellada por un colectivo del transporte urbano en la esquina de calle Belgrano y 27 de Abril, en pleno centro de la ciudad de Córdoba.

Los dichos de Brieva fueron en ocasión de un banderazo en la ciudad de Buenos Aires, el lunes pasado, cuando dijo por una radio porteña que esa manifestación le daba "unas ganas de agarrar un camión y jugar al bowling por la 9 de Julio", expresó.