Turismo en Córdoba: se pronostica una apertura del turismo para los próximos meses

Esteban Avilés, titular de la Agencia Córdoba Turismo, anunció que se espera "el visto bueno del COE Central"

Turismo Córdoba
Turismo Córdoba

El lanzamiento del plan nacional de Pre Viaje más las nuevas aperturas nacionales de vuelos de cabotaje y transporte interurbano, hacen pensar que las puertas del turismo se abrirán muy pronto en la Argentina, y en consecuencia en la provincia de Córdoba.

Con respecto al turismo local, el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, explicó a Cadena 3: "El 1 de enero arranca el turismo nacional que se complementa con la ley que se aprobó del Plan Preventa que hace que las provincias pongan sus productos a consideración, donde Córdoba es pionera".

En este contexto, aseguró que la recepción de turistas de otras provincias significará una gran responsabilidad y es por eso que se debe preparar el territorio y capacitar a los distintos actores del sector. "Nosotros en la Agencia visibilizamos una previsión de los sectores privados, pero las autoridades sanitarias son las que definen el cuándo y cómo", puntualizó Avilés.

Si bien todavía no hay una fecha de apertura, el funcionario cordobés aseguró que antes de recibir al turista externo se deben poner en práctica los protocolos con los propios cordobeses. 

"Hay que poner en práctica los protocolos y ponerlos en sintonía con todo el territorio", señaló Avilés y precisó que lo que falta es "el visto bueno del COE central" que indique una fecha precisa a partir de cuándo se puede retomar la actividad.