Nueva alerta por vientos fuertes con ráfagas para Córdoba

Estiman que las ráfagas podrían llegar a 60 km/h, en algunos sectores alcanzarían los 80 km/h.

Por las violentas ráfagas, la visibilidad será reducida por el polvo en suspensión.
Por las violentas ráfagas, la visibilidad será reducida por el polvo en suspensión.

El viento no para en Córdoba, desde este lunes que sopla y sopla con mucha fuerza. Este martes no será la excepción ya que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por vientos fuertes con ráfagas para el sudeste, centro y norte de Córdoba.

"El avance de un frente frío a través del área de cobertura provoca vientos fuertes del sector sur con ráfagas. Se estiman velocidades entre 30 y 60 km/h, con ráfagas de hasta 75 km/h, con las mayores velocidades en el Río de la Plata", explicaron en el parte.

Y detallaron: "Sobre San Luis los vientos han rotado al sector este, manteniéndose intensos con ráfagas que pueden ser superiores, especialmente en el centro-norte provincial".

La situación más extrema se dará en el sur del país: "sobre La Pampa, el sudeste de Mendoza, el norte de Rio Negro y el este de Neuquén; se espera que a partir de la tarde de hoy se intensifiquen los vientos del noreste pudiendo alcanzar velocidades entre 35 y 60 km/h con ráfagas de hasta 80km/h".

Las demás zonas afectadas: norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa, sudeste de Mendoza, este de Neuquén, norte de Río Negro, San Luis, centro y sur de Santa Fe, centro y sur de Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Por otra parte, desde el SMN también determinaron el cese del alerta por tormentas fuertes, aunque remarcaron que en Córdoba continuarán las precipitaciones de baja intensidad.