La Municipalidad busca evitar la demolición del Orfeo: "Si ocurre no hay forma de volver atrás"

"Nos parece grave demoler un ícono de la ciudad y no queremos perderlo", aseguró el viceintendente Daniel Passerini.

Orfeo
Orfeo

La novela de la demolición del Orfeo Superdomo suma capítulos semana a semana. Esta vez, desde la Municipalidad volvieron a insistir en que buscarán evitar que se ejecute la solicitud presentada por el dueño del estadio, y empresario, Euclides "Tati" Blugliotti.

"Es algo que nos preocupa y ocupa. Es un icono de Córdoba y es un emprendimiento privado y nadie tiene dudas de eso, pero claramente hay que conocer la historia. Hubo un acompañamiento de la ciudad, hubo obras de infraestructura y por eso tiene relevancia discutir. El único camino irreversible será el de la demolición porque (si ocurre) no hay forma de volver atrás", explicó el viceintendente de Córdoba, Daniel Passerini, en declaraciones a Cadena 3.

"Todos conscientes que la Municipalidad no puede hacerse cargo de expropiarlo. Es una propiedad privada que, para poder, ser necesitó de mucho apoyo. Hoy tenemos la oportunidad de discutir antes de evitar lo irreversible", agregó.

"Sabemos que demolerlo seria una cuestión irreversible. Evitarlo y generar una alternativa es el desafío que tenemos. No tenemos ningún enfrentamiento con Bugliotti. Hay que ver cómo podemos protegerlo", sentenció.

"No estamos dejando a nadie en la banquina. Nos parece grave demoler un ícono de la ciudad y no queremos perderlo. El desafío es encontrar un carril para componer la situación. No creo que sea una misión imposible, pero vamos a tratar de encontrar un camino", concluyó.