Provincia y los estatales podrían acordar un 25 por ciento de aumento salarial

Hay avances en la discusión y podría encaminarse hacia un incremento hasta el mes de enero.

Bancor (archivo)
Bancor (archivo)

La negociación salarial entre la Provincia y los dirigentes sindicales pareciera encaminarse hacia un acuerdo que gira en torno a un 25 por ciento de aumento hasta el mes de enero, según se anticipan voceros gremiales, que indican que habría una suma fija no remunerativa.

En el inicio de la conversación, la Provincia ofreció un 25 por ciento de aumento y en la charla se tiró sobre la mesa de alguna suma fija no remunerativa, tal como sucedió en otras negociaciones anteriores, contaron voceros gremiales a La Voz del Interior.

Los gremios SEP y la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) y la ministra de Coordinación, Silvina Rivero celebran las reuniones de manera virtual para acompañar las medidas de distanciamiento por la pandemia de covid-19.

Como sucede en estas discusiones paritarias, tema no menor que va junto con el porcentaje es el modo en que se van a pagar las sumas y en tal dirección, José Pihen del SEP indicó que "no es lo mismo que el 25 por ciento sea un promedio con la suma fija, que sea un 25 por ciento al básico, hay que ver cómo se entiende esto", dijo.

No obstante, de ambos lados del mostrados expresan que hay un buen clima "negocial" y no se descarta que haya un cierre inminente del pacto salarial, incluso para este viernes.