La Provincia comunicará este sábado la decisión sobre las aperturas

Estaba previsto que los anuncios sean este viernes. Hay una expetativa de varios rubros para poder reabrir.

El intendente de Mendiolaza planteó que debería analizarse la restricción. Para Sierras Chicas y los otros cinco departamentos afectados.
El intendente de Mendiolaza planteó que debería analizarse la restricción. Para Sierras Chicas y los otros cinco departamentos afectados.

Este jueves el ministro de Salud, Diego Cardozo, dio a conocer el nuevo reporte epidemiológico sobre el avance de la pandemia del coronavirus en Córdoba. Ese día el funcionario había advertido que este viernes se iba a notificiar sobre las posibles reaperturas de actividades.

Sin embargo, desde el Centro Cívico sostuvieron que esperan el anuncio del presidente Alberto Fernández sobre la continuidad de la cuarentena para informar.

Por esta razón, este sábado comunicarán con precisión qué actividades están incluidas en la nueva flexibilización. La especatativa de varios rubros como la gatronomía, los gimnasios y natatorios entre otros es muy grande.

De igual manera, desde la Provincia habían dicho que las medidas están consensuadas con el Ministerio de Salud de la Nación. Sin embargo el ministro Cardozo aseveró este jueves que la intención es volver a abrir los rubros afectados en los departamentos con mayores limitaciones.