Festival de Jesús María: aseguraron que el evento no se podrá realizar ni con protocolos de por medio

Nicolás Tottis puso en duda la realización de la edición 56° e informó que a mediados de noviembre se conocerán novedades.

Festival Jesús María.
Festival Jesús María.

Luego de algunos rumores que aseguraban la posibilidad de la realización de la 56° edición del Festival de Nacional de Doma y Folklore Jesús María, su presidente, Nicolás Tottis negó estas versiones y aseguró que -ni siquiera con protocolos de por medio- se podría realizar este evento.

"Es imposible tener un protocolo para la realización de un festival. Hay que pensar en la magnitud de la festividad y la gente que tiene que venir de todos los puntos del pais y de Latinoamérica para que se pueda realizar este evento", aseguró Totti a Canal 2 de Jesús María

Días antes, la comisión que administra el evento elevó un comunicado donde también se negaban estas versiones y se aseguraba que no existían avances ni protocolos oficiales para la realización de esta masiva festividad.

Comunicado oficial del Festival de Doma y Folclore de Jesús María
Comunicado oficial del Festival de Doma y Folclore de Jesús María

A sólo tres meses de su desarrollo, el destino es incierto y tanto artistas como puesteros se encuentran expectantes ante esta situación. Al respecto, Tottis dijo "Seguimos en comunicación con todos los artistas, tropilleros y delegaciones, en donde hay una preocupación porque hay gente que trabaja de esto. Hay una realidad que no depende ni del festival, ni del gobierno ni del intendente, depende únicamente de lo que pase con la pandemia del Covid-19 y de algún tratamiento específico para que esto pueda apaciguarse".

El representante del evento finalizó diciendo "Sostenemos que vamos a esperar, vamos a ser muy prudentes hasta mediados o fines de noviembre donde veremos que ocurrirá".