Belgrano y el recuerdo del clásico ganado a Talleres en 1991

Fue un 27 de octubre y se convirtió en el primer enfrentamiento entre los eternos rivales de la ciudad. Ganaron los Celestes por 3 a 0.

La formación de Belgrano que le ganó a Talleres en 1991
La formación de Belgrano que le ganó a Talleres en 1991

El 27 de octubre de 1991 se vivió un hecho histórico en el estadio Córdoba. Belgrano y Talleres se enfrentaban por primera vez en la historia por un torneo de AFA. Fue por la 9na. fecha del Torneo de Primera División y, en una tarde lluviosa e inolvidable, festejó el Celeste con una goleada por 3 a 0.

En las redes sociales del club de barrio Alberdi y de cuentas partidarias no dejaron pasar la inolvidable efeméride que se dio apenas unos meses después del ascenso del Pirata a Primera División.

Esa tarde de hace 29 años, el Celeste le ganó claramente a un Talleres que venía invicto en el torneo y con buenas chances de pelear arriba en la tabla de posiciones.

Los goles de Belgrano fueron de Gustavo Spallina, a los 17 minutos del inicio. Luego, aumentaron las cifras Daniel Primo y Roberto Monserrat, en el complemento.

La formación del Pirata en ese histórico día fue con Sodero; Rosané, Bonetto, Nieto y Delpino; Heredia, Primo, Romero y Beto Fernández; Spallina y Olalla. También jugaron Monserrat y Gaona. El DT era Carlos Biasutto.