Los hoteles alojamiento en Córdoba volvieron con protocolos y aumentos

Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica aseguraron que estarán abiertos las 24 horas y destacaron las estrictas medidas de seguridad.

Los propietarios de hoteles y albergues, golpeados por más de cien días sin funcionar.
Los propietarios de hoteles y albergues, golpeados por más de cien días sin funcionar.

Tras siete meses de pura inactividad por la pandemia del Covid-19, este martes volvieron a funcionar los hoteles alojamiento de la ciudad de Córdoba. Regresan con estrictos protocolos y actualización de tarifas.

"Tenemos los mismos protocolos que los hoteles para pasajeros esenciales", explicó a El Doce Fernando Desbots, de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdoba.

La Municipalidad de Córdoba se basó en el protocolo de hoteles para trabajadores esenciales para habilitar a este rubro. "Ese protocolo es la base. Seguramente se use para la habilitación de hoteles con fines turísticos cuando esté habilitada esa actividad", habían explicado desde el COE.

Desde la Asociación se habían mostrado conformes con la autorizaciones del municipio para la reapertura: "No entendemos el criterio del COE. Abren los shoppings, donde se producen las aglomeraciones y no permiten los hoteles alojamiento, donde solo están personas cercanas y no hay contacto entre empleados y clientes", se habían quejado desde el sector en julio.

Desbots aclaró que no hay contacto con otras parejas ni con el personal que atiende a través de un bargueño en el que se dispondrán el ticket o las consumiciones. Y adelantó que estarán abiertos las 24 horas.

Los aumentos:

"Hoy es el primer día, estamos viendo cómo responde el mercado y estamos evaluando entre un 25 y un 30 por ciento de lo que cobrábamos al 19 de marzo", informó Desbots.