Talleres recordó el ascenso del Federal A a la B Nacional

El 27 de octubre de 2015, con gol de Victorio Ramis, la T derrotaba a Sol de América en Formosa y lograba salir del tercer torneo de ascenso del interior del país.

Victorio Ramis grita con alma y vida el gol del ascenso de Talleres a la B Nacional
Victorio Ramis grita con alma y vida el gol del ascenso de Talleres a la B Nacional

Los hinchas de Talleres disfrutan de ser los únicos cordobeses en la Liga Profesional del fútbol argentino. Pero recordarán siempre los años en los que tuvo que penar en lo que era el Torneo Argentino A que después pasó a llamarse Federal A.

Y un 27 de octubre de 2015, en Formosa, se produjo un hecho histórico que los hinchas albiazules no olvidarán jamás: el equipo dirigido por Frank Kudelka le ganaba 1 a 0 a Sol de América y ascendía a la Primera B Nacional.

El gol fue de Victorio Ramis, actual delantero de Argentinos Juniors, a los 9 minutos del segundo tiempo. Ese tanto hizo delirar a los 3 mil hinchas de la T que se fueron a Formosa a acompañar al equipo y se trajeron la alegría del ascenso.

Síntesis del partido:

Sol de América: Lucas Acevedo; Claudio Santa Cruz, Ricardo Bernay, Franco Turus y Facundo Torres; Franco Cabrera, Nicolás Bianchini, Ángel Amarilla y Aníbal Alarcón; Paulo Palacios y Leonel Pietkiewicz. DT: Oscar Gómez.

Talleres: Lucas Ischuk; Ivo Chaves, Adalberto Goiri, Wilfredo Olivera y Nelson Benítez; Rodrigo Burgos y Santiago Raymonda; Juan Pablo Francia; Ezequiel Barrionuevo, Eial Strahman y Aldo Araujo. DT: Frank Kudelka.

Gol: en el segundo tiempo: 9m. Ramis (T).

Cambios: en el primer tiempo: 25m. Victorio Ramis por Barrionuevo (T). En el segundo: 15m. Bruno Casanova por Amarilla (SA); 23m. Fabricio Pietkiewicz por Santa Cruz (SA); 27m. Víctor Beraldi por Francia (T); y 34m. Adán Cano por Cabrera (SA) y Javier Velázquez por Strahman (T).

Estadio: Sol de América.

Árbitro: Luis Lobo Medina.