La Legislatura aplicaría una dura sanción para Patricia De Ferrari

"Mi trayectoria no puede quedar sometida a ese tuit", dijo en el recinto la funcionaria

Patricia De Ferrari
Patricia De Ferrari

Durante la sesión de hoy, la Legislatura de Córdoba trató -entre otros temas- la penalidad que se le aplicaría a Patricia De Ferrari (Juntos por el Cambio), luego de publicar una serie de polémicos tweets que luego fueron eliminados por la funcionaria.

Para la sanción, impulsada por Hacemos por Córdoba, será clave la mayoría automática del oficialismo: se necesita el dos tercio de los votos. Fuentes de distintos bloques confirmaron que la legisladora sería suspendida durante seis meses, una sanción en la cual no todos los legisladores oficialistas estaban de acuerdo.

Antes de iniciar la sesión semi presencial, De Ferrari reiteró su pedido de disculpas y dijo: "No soy apologista de la dictadura ni de sus atroces crímenes. No soy una persona infalible, soy una persona capaz de pedir disculpas cuando incurre en un error. Toda mi vida milité en un partido que defiende los valores democráticos y los derechos humanos". Y agregó: "No pensé en reivindicar, ni mucho menos, el plan genocida de la última dictadura, pero entiendo ahora que fuera esto lo que muchos interpretaron. Quiero ser vehemente en este punto".

Nadia Fernández, de Hacemos por Córdoba, impulsó la sanción. Al iniciar el trámite, la legisladora peronista consideró "grave e indigna la postura" de De Ferrari". "(Sus dichos) son de una gravedad inusitada. Esconde una banalización del terrorismo de Estado y se relativizan los crímenes de lesa humanidad", dijo Fernández.

En su defensa, De Ferrari reiteró su pedido de disculpas: "Un tuit no dice lo que le están diciendo decir, ese tuit no soy yo y mi trayectoria no puede quedar sometida a ese tuit".