Córdoba superó los 80 mil contagios por Covid-19

Las personas recuperadas representan el 72 por ciento del total de positivos

La médica es la víctima número 12 que se cobra la epidemia.
La médica es la víctima número 12 que se cobra la epidemia.

Las cifras de Coronavirus en la provincia continúan superando los mil contagios, y los fallecimientos también se ameseta. El Ministerio de Salud de Córdoba informó que en la jornada de hoy se confirmaron 1.846 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 968 corresponden a Córdoba capital y 878 al interior.

Mientras que, se registraron 33 fallecimientos en Córdoba. De los cuales, 17 son de la capital y los restantes, del interior. Los registros aseguran que todas las personas se encontraban internadas y presentaban patologías previas, a excepción de un hombre de Salsipuedes, de 89 años, que no registraba antecedentes de enfermedades preexistentes. De esta manera, hasta la fecha, se han producido en total 1.223 decesos por esta causa.

Por otra parte, se notificaron dos casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en Río Negro y San Luis, pero domicilio legal en la provincia de Córdoba. Es así que, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 1.848 casos nuevos y un acumulado de 80.914 casos.

​En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 72%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 1.710 personas en camas de unidades críticas para adultos Covid-19, lo que representa 71,3% del total de camas en la provincia Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 298 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 17,4 % del total.