Instituto y Belgrano volverán a jugar a fines noviembre

Luego de postergarlo, la AFA anunció el inicio definitivo de la Primera Nacional

En setiembre jugaron un amistoso en el Gigante, y el viernes próximo repetirían en Villa Esquiú.
En setiembre jugaron un amistoso en el Gigante, y el viernes próximo repetirían en Villa Esquiú.

La Primera Nacional ya tiene nueva fecha de inicio. Luego de que se anunciara su comienzo el 7 de noviembre y tras la postergación de la AFA, la institución comunicó el comienzo definitivo de la B Nacional.

La confirmación se dio este miércoles, luego de una reunión a través de la plataforma Zoom que tuvieron directivos de todos los clubes, donde se confirmó que la competencia arranca el 21 de noviembre.

Según indicaron fuentes de la AFA a MundoD, el formato de disputa de la competencia que contiene a 32 participantes todavía no está definido. Se espera que la próxima semana, en una nueva reunión de dirigentes, se pueda determinar cuestiones de logística de cara al reinicio de la competencia.

El certamen se interrumpió a mediados de marzo pasado por la pandemia de coronavirus cuando la forma de disputa era en dos zonas y cada ganador obtenía la chance de jugar una final entre sí por el primer ascenso, algo que provocó un reclamo ante el TAS de San Martín de Tucumán porque además ostentaba la primera posición en la tabla general, pero su pedido fue rechazado.

El líder de la otra zona era Atlanta, pero no recurrió al mismo recurso que los tucumanos para que los den por ascendidos cuando la suspensión transitoria del campeonato se transformó en definitiva.

Una probable forma de disputa del nuevo torneo sí consideraría esas posiciones para privilegiar a los que estaban mejor ubicados en determinadas instancias de definición.