Jardines maternales de Córdoba podrán reconvertirse en comercios o estudios

Dicha reconversión tiene carácter excepcional, transitorio y revocable.

Municipalidad de Córdoba con jardines maternales
Municipalidad de Córdoba con jardines maternales

Finalmente los jardines maternales de Córdoba podrán reconvertirse y empezar a funcionar en otros rubros, luego de que la Municipalidad de Córdoba permitiera este cambio en el contexto de crisis actual derivado por la pandemia de coronavirus.

El Intendente Martín Llaryora y el secretario de Gobierno Miguel Siciliano se reunieron con los representantes de los jardines para informarles a estos emprendimientos que podrán funcionar como estudios de danza, canto y teatro; comercios de venta de verdulería; comercio de venta por menor de artículos de limpieza y ferias.

Dicha reconversión tiene carácter excepcional, transitorio y revocable, feneciendo automáticamente al momento de expirar la prohibición para funcionar como Jardín Maternal Privado o al constatarse una infracción al protocolo que se exige para su funcionamiento.

La decisión se otorga en el marco del acuerdo colaborativo alcanzado con el sector en el mes de agosto, cuando se dispuso desde el Municipio una ayuda extraordinaria, por única vez, de $25 mil pesos para 310 instituciones afectadas por la pandemia, con la contraprestación de servicios a futuro por el monto asignado.