Los barrios de la ciudad de Córdoba con más casos de coronavirus

Las autoridades sanitarias mostraron el mapeo de contagios. Villa El Libertador, Alberdi y Centro los más afectados. Los detalles barrio por barrio.

Para Diego Cardozo, la curva muestra \
Para Diego Cardozo, la curva muestra \

Este jueves el Ministerio de Salud de la Provincia presentó un nuevo informe epidemiológico sobre el avance de la pandemia del coronavirus en Córdoba.

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás advirtió que en Córdoba ya se registraron 68.748 casos de Covid-19 desde el comienzo de la pandemia y 1.223 fallecidos.

Barbarás especificó que el 72 por ciento de los infectados, ya se recuperaron. Además informaron que las camas Covid están ocupadas en un 71,3 por cientocon 1710 pacientes internados. Aclararon que actualmente son 19.203 los casos activos en la provincia.

Además se dio a conocer el mapeo de los barrios de la ciudad de Córdoba con más casos de coronavirus. El 77 por ciento de los barrios poseen casos activos y el 53 por ciento tienen entre 1 y 10 casos de Covid.

En total son 300 los barrios con 1 a 10 casos, 69 con 11 a 20 casos, 50 barrios de 21 a 40 casos. Son 13 los que tienen entre 41 a 100 casos y 7 barrios con más de 100 casos.

Villa El Libetador, Alberdi, Centro, Alto Alberdi, Alta Cordoba,Nueva Cpordoba y General Pueyrredón son los más afectados por la pandemia.​

Mapeo barrios coronavirus en Córdoba
Mapeo barrios coronavirus en Córdoba
Mapeo barrios coronavirus en Córdoba
Mapeo barrios coronavirus en Córdoba