Diego Cardozo sobre el alerta de los médicos: "Nuestro sistema no está colapsado"

Además el ministro rechazó la posibilidad de un paro del personal de salud: "Podemos discutir cualquier tema, pero nunca un abandono de tareas".

El ministro Diego Cardozo reiteró que Córdoba atraviesa una fase crítica por los contagios.
El ministro Diego Cardozo reiteró que Córdoba atraviesa una fase crítica por los contagios.

Tras el comunicado de los integrantes del Consejo de Médicos de la Provincia en los que pidieron atención ante un "posible desborde de los hospitales y centros médicos", el ministro Diego Cardozo se refirió al respecto durante el nuevo reporte epidemiológico Covid.

Mediante un comunicado, el Consejo había advertido sobre la posibilidad de un "riesgo de colapso" con "terapias al límite y el personal médico con un cansancio extremo".

El ministro de Salud aseveró que ante estas manifestaciones: "Nuestro sistema no está colapsado para nada. En ese momento tenemos disponibilidad de camas."

Y agregó: "Sí agradecemos al personal de salud, sabemos que está agotado". También, Cardozo destacó que están haciendo un trabajo extraordinario y advirtió que estuvieron dialogando con las federaciones de profesionales salud ante este reclamo.

Además ante las posibilidades de paro que se plantearon, el ministro aseguró que "no concuerdan en absoluto con una medida de fuerza de esta envergadura". "Espero que se depongan estas actitudes. No es momento para era hacer estos tipos de reclamos" advirtió.

Desde el Ministerio sentenciaron que estamos en el pico de la pandemia y que por esa razón se puede discutir cualquier tema" pero nunca un abandono de tareas" en estas circunstancias.